domingo, 5 de julio de 2009

Orden del Monitor Secreto: los principios

La Orden del Monitor Secreto fue constituida formalmente en 1887, es aconfesional y está abierta a todos los Maestros Masones de cualquier Rito, creencia o nacionalidad, que hayan sido incorporados como miembros del Arte en una Constitución Regular.

Nuestros rituales y ceremonias proporcionan una profunda comprensión de los principios de amor fraternal y la práctica de la moral de la forma más elevada por parte de cada hermano de la Orden.

La Fraternidad de David y Jonatán, u Orden del Monitor Secreto, como es conocida más frecuentemente, es una de las órdenes con más rápido crecimiento en el Reino Unido. La única calificación que se requiere para ser propuesto a incorporarse en un Cónclave de la Orden es ser Maestro Masón.

Como otros muchos aspectos de la Masonería, las ceremonias giran en torno a un relato o leyenda, y esta Orden se basa en la extraordinaria fraternidad que existió entre David y Jonatán (tal como se puede ver en la Biblia, I Samuel XX).


Hay tres grados diferentes en la Orden del Monitor Secreto:

Monitor Secreto, Primer Grado:

Durante la Ceremonia de Inducción, el relato se extiende recordando la hermandad que se desarrolló entre David y Jonatán y las maravillosas lecciones que podemos aprender sobre amistad, apoyo y fidelidad.

Príncipe, Segundo Grado:

La admisión en una Asamblea de Príncipes se hace también sobre el Libro de Samuel, y recuerda cómo Saúl buscó la destrucción de David, relatando la interesante leyenda de los métodos ideados para torcer los designios del envidioso Rey.

Rector Supremo, Tercer Grado:

Este último grado corresponde a la Instalación del Supremo Rector de un Cónclave y se basa en el reinado de David. En el ritual de este grado hay una ceremonia de comisionamiento que da rango y estatuto válido para toda la Orden y, además, se entrega un certificado confirmando que el Oficial está comisionado para poder presidir cualquier Cónclave, aspectos ambos bastante singulares en Francmasonería.

Cualquier hermano que busque fortalecer su conocimiento masónico encontrará grandes satisfacciones en este bello grado masónico, que es la esencia de toda nuestra estructura.

Todos los Cónclaves se reúnen tres veces al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario