viernes, 23 de julio de 2010

Grados Aliados - Sobre el grado de San Lorenzo mártir


El Grado de San Lorenzo Mártir fue creado para conmemorar el martirio del santo en Roma en la mitad del siglo tercero de nuestra era.

Hay registros que nos muestran que este Grado ha sido trabajado en la forma presente durante más de dos siglos en los condados de Lancashire y Yorkshire, en Inglaterra. Se ha sugerido que era una parte de un viejo ritual operativo con el que se pretendía distinguir unos auténticos masones de aquellos otros especulativos que empezaban a afiliarse a las Logias del Oficio.

Este grado enseña especialmente las lecciones de fortaleza y humildad.

Una Logia de San Lorenzo Mártir está dispuesta como una Logia simbólica, pero sin velas o columnas de los Vigilantes. Sobre el Volumen de la Ley Sagrada se coloca una pequeña parrilla. La escuadra y el compás no se usan en este Grado.

Los Oficiales de la Logia son los mismos que los conocidos para una Logia simbólica. Durante la ceremonia de Admisión el Director de Ceremonias, su Asistente y los Diáconos llevan varas.

Un Candidato en este Grado se dice que es “Presentado, Recibido y Admitido como un Hermano de San Lorenzo”.

Las decoraciones tradicionales que se llevan en este Grado consisten en las siguientes:

· Mandil: Ya no se lleva, excepto en aquellos Consejos considerados como de “Tiempo Inmemorial” que puedan contar con permiso para ello.

· Joyas para el pecho: Una parrilla con siete barras verticales en plata, suspendida por un cordón, naranja en el centro, bordeado en cada lado de azul real. Para los Pasados Maestros la parrilla estará encerrada en un círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario