sábado, 10 de julio de 2010

Grados Aliados en Madrid

El próximo 9 de octubre "levantará columnas" en Madrid un nuevo Consejo de los Grados Masónicos Aliados, bajo la autoridad del Gran Consejo de Grados Masónicos Aliados de Inglaterra, Gales y sus Distritos y Consejos de Ultramar.

El Consejo, de nombre Magerit, cuenta con 14 Hermanos peticionarios, trabajará en la sede de la Gran Logia de España en Madrid.

Siguiendo el sistema anglosajón, las ceremonias son generalmente breves, y ofrecen representaciones de acontecimientos que se aprovechan para mostrar y enseñar alguna virtud o algún principio moral.

Para pertenecer a esta Orden hay que ser miembro activo de Marca y Arco Real.

La Orden gobierna cinco grados, de los cuales "San Lorenzo Mártir" es el elemento ritual base para los trabajos de los Consejos. Este primer grado utiliza la leyenda de nuestro santo oscense para enseñar los principios de responsabilidad, fortaleza e integridad.

Los otros cuatro son y sus enseñanzas son:

"Caballero de Constantinopla": humildad.
"Grandes Retejadores de Salomón": también conocido como Maestros Electos de los 27, enseña los peligros de opinar con premura y precipitación.
"Cruz Roja de Babilonia", que narra la salida de Zorobabel de Babilonia y enseña la suprema importancia de la verdad.
"Santa Orden del Sumo Sacerdote", que es la culminación de este grupo de grados, nos lleva a la historia de Aarón.

Junto con este Consejo Magerit está previsto que se levanten columnas otros dos Consejos más, uno que trabajará en Granada y otro en las Islas Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario