miércoles, 10 de noviembre de 2010

El TEMPLO DE LA GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA EN LA CIUDAD DE BARNSTAPLE (I)


La provincia masónica de Devonshire cuenta con templos en más de cuarenta localidades diferentes, entre ellas Plymouth, Exeter, Tiverton, Tavistok, Torquay y Barnstaple.

Creada en 1775, la provincia de Devonshire cuenta con alguna de las logias más antiguas de Inglaterra, como la Logia San Juan el Bautista nº 39 que lleva trabajando en Exeter y de forma ininterrumpida desde 1732. De las 22 logias de "modernos" que existían en el momento de la creación de la provincia masónica, todavía trabajan 6. De las logias de "antiguos", 2 siguen funcionando en la actualidad. La Provincia reúne a 135 logias.

Uno de los templos se encuentra en la ciudad de Barnstaple, en un edificio de principios del XIX.

La Logia más antigua que trabaja en esta ciudad data de 1783, la "Loyal Lodge". El Capítulo del Arco Real "Loyalty and Virtue" fue creado en 1821.

Estas son algunas de las imágenes del templo, preparado para trabajos de la Masonería de Marca de la Logia de la Puerta del Oeste nº 1180.































El templo cuenta con algunas piezas magníficas, como las columnas y la silla del Venerable Maestro, así como el órgano que también puede contemplarse en las imágenes.

En un próximo viaje que realizará el que esto escribe, tomará fotografías de algunos de los detalles para poderlos compartir.

En el suelo de la logia, no se aprecia en la fotografía, está dispuesta una trampilla que se utiliza en las ceremonias de tercer grado.

1 comentario:

  1. fantastico , rcogedor , supremo , de una belleza exultante ! no puedo decir mas ...

    ResponderEliminar