jueves, 17 de marzo de 2011

EL TRIÁNGULO ROJO


La masonería cuenta con numerosos y poderosos enemigos, tanto internos como externos. La masonofobia tuvo uno de sus momentos más álgidos en España, con la ley franquista para la represión del comunismo y la masonería, y su tribunal presidido por el general Saliquet (con calle en Madrid) a la cabeza. Pero se quedó todavía lejos de la persecución nazi, que incluyó a los masones en sus programas de eliminación y exterminio, junto a judíos, gitanos y otros grupos de seres humanos.
El Triángulo Rojo es una obra recién publicada que nos habla de la antimasonería y de las persecuciones sufridas por nuestros Hermanos.

En este video, el Hno Cooper, Gran Bibliotecario de la Gran Logia de Escocia, nos habla de la persecución nazi.


En España, recientemente se publicó "La Masonería española en presidio", de Eduardo Alfonso. Un libro donde se relatan las vivencias de tres años de reclusión en diversas carceles españolas en virtud de la ley de represión de la masonería y comunismo.








domingo, 13 de marzo de 2011

LOS CABALLEROS TEMPLARIOS EN ESCOCIA: LA CREACIÓN DE UN MITO


Uno de los mitos más extendidos sobre los orígenes de la Masonería es su relación directa con la Orden del Temple en Escocia. En esta conferencia impartida en una de las sesiones de la Logia Quattuor Coronati, el Hno Robert L.D. Cooper, Bibliotecario de la Gran Logia de Escocia, nos habla del estado de la cuestión.

Buena lectura.


MASONERIA E ILUSTRACIÓN


Es la Masonería hija de la Ilustración o es la Ilustración hija de la Masonería. Este es el contenido de la conferencia inaugural del curso de 1995, de la Logia de los Cuatro Coronados de la Gran Logia Unida de Inglaterra, impartida por el Hno.Michael Spurr.

Para llerlo,haced click en el siguiente enlace: Conferencia

Buena lectura